Preguntas frecuentes

P.

¿Cómo escoger el fotógrafo?

R.

¿Sabías que los fotógrafos son artistas? La fotografía es un arte y así como un pintor tiene su propio estilo cada fotógrafo que existe en el mercado debería de tener un estilo muy marcado en sus trabajos. Por esta razón debes de recordar que no se trata de amoldar al fotógrafo según tus gustos, sino que debes de tomarte muy en serio la tarea de revisar los trabajos que han realizado cada uno de los fotógrafos que te interesa y aquel estilo que se identifique más con el tuyo y con tus gustos será el indicado.

El precio no lo es todo, “las guitarras no tocan bonitas melodías sino el músico que la ejecuta”, de igual manera un fotógrafo es mucho más que una buena cámara. Este se encargará de plasmar tu evento para siempre. Una celebración #unica dejará huella, por eso vale la pena documentarla.

 

P.

¿Cómo logro que mi boda sea original y diferente?

R.

¿Una invitación que después tiraremos al basurero o un artículo personalizado que utilizaremos una y otra vez?

Una #celebracionunica se distingue por un excelente inicio y un final de infarto. Es por esto que desde que entregas las invitaciones a tu celebración estas deben de hablar de ti o de quienes serán homenajeados. Si se trata de una boda es indispensable que las invitaciones cuenten una historia.

Un CD con las canciones favoritas de los novios, una invitación con una caricatura personalizada de la pareja o un mini álbum de fotos en el lugar en el que se conocieron, no solo serán detalles únicos sino que cautivarán el corazón y la atención de tus invitados. Procura no desperdiciar dinero ni recursos, dale la mayor utilidad posible a esas invitaciones y verás que nadie se atreverá a perderse tu celebración.

P.

¿Y el cortejo, como lo organizo?

R.

Hay diferentes formas de organizar el cortejo, tambien dependera si el oficiante tiene algun formato o recomendación.

Una opción de orden de entrada del cortejo de boda seria:

  1. Sacerdote, pastor o abogado que oficiará la ceremonia.
  2. Novio y sus padres.
  3. Padrinos y madrinas
  4. Damas de honor
  5. Niños con anillos y arras
  6. Novia y sus padres

Se recomienda que todos lleguen al menos media hora antes de la ceremonia.

P.

¿Cómo elaboro mi lista de invitados y como los organizo?

R.

Ya debes haber definido el presupuesto, localidad y fecha y analizar la accesibilidad para tus invitados.  Lo ideal siempre es que invites solo a aquellas personas que realmente significan mucho para ambos. En este punto realmente lo importante no es la cantidad sino la calidad.

Para organizar las invitaciones y los lugares en la recepción puedes crear un documento en Excel y hacer una base de datos, separada por grupos (familia de cada uno, amigos, trabajo).  Esta misma base de datos te servirá muchísimo para controlar las confirmaciones de asistencia.

Una vez que tengas todas las confirmaciones, asignarás la cantidad de mesas, así como la distribución tomando en cuenta aspectos como cercanía entre los invitados, parentesco o incluso si quieres jugar de cupido puedes juntar en una mesa a esas personas que amarías que se conozcan.   

Recuerda que se debe agregar una mesa para el equipo de staff (no es una mesa como la de los invitados) y si va a haber niños una mesa acorde para ellos y cómo se mantendrán entretenidos.

P.

¿Cómo escojo mi vestido?

R.

Primero debes saber en qué época del año realizarás tu boda, el lugar (para determinar aspectos no solo de apariencia sino de clima) así como tupresupuesto, posterior a esto debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Paso 1. Que refleje tu personalidad
  • Paso 2. Cuáles son tus tejidos favoritos
  • Paso 3. Tu tono de piel (recuerda que hay muchos tonos de blanco en el mercado y si eres una novia que ama salirse de lo convencional pues puedes escoger cualquier color que se adapte a tu gusto)
  • Paso 4. Tu silueta (si tu silueta por ejemplo es de reloj de arena puedes resaltar esa belleza con un vestido corte sirena)
  • Paso 5. Comodidad: pruébatelo, camina, intenta sentarte y muévete, incluso baila si es necesario.  Si no te sientes a gusto, ese vestido NO es el indicado.

Busca tu vestido en lugares reconocidos, que te brinden garantía y respaldo, servicio de talle y ajuste, y asegurate de que tenga buenas referencias.

P.

¿Cuál es el bouquet que más me conviene?

R.

Para determinar la forma de tu bouquet, debes considerar tu silueta.

Si eres una mujer de estatura baja, selecciona un bouquet redondo y corto. Los ramos alargados o en cascada te sientan excelente si eres alta. Y los redondos y compactos si eres bajita o de contextura gruesa.

Será el bouquet con el que soñaste, tomando en cuenta esos aspectos, pero puede ser con los colores, y el estilo que más desees; contando con la asesoría de un florista profesional.

P.

¿Porqué debería contratar un event planner?

R.

Muchas veces planificar un evento para quienes no tienen una experiencia previa o suficiente conocimiento de los mejores proveedores en el mercado no solo resulta cansado sino traumático, incluso a veces con inconvenientes durante ese gran día.

Mereces disfrutar del proceso, es por esto que apoyarse en la experiencia de un event planner valdrá cada segundo que pase. Como event planners hemos sido aliadas de nuestros clientes en diseñar eventos que reflejen de principio a fin quiénes son y el por qué de la celebración. Diseñamos eventos con amor y con toda la experiencia que necesitas para depositar en nosotras cada una de las celebraciones importantes en tu vida.

Somos dos profesionales apasionadas por hacer de cada evento una celebración realmente UNICA. Con más de 7 años planificando y ejecutando más que eventos para cada uno de nuestros clientes.

P.

¿Como se inspiran para diseñar cada evento?

R.

Cuando diseñamos cada una de las bodas de nuestros clientes, nos aseguramos de que cada detalle por pequeño que parezca este inspirado en ellos dos.

En nuestra primera reunión, los novios nos trasmiten su idea, su personalidad, pasatiempos y detalles que se reúnen para crear una temática o concepto personalizado exclusivamente para ellos.

P.

¿Con cuanta anticipacion se debe iniciar con la planificación?

R.

Todo depende del tipo (y tamaño) de evento por realizar, así como la fecha.  Los meses de diciembre, enero y febrero son reconocidos como la temporada alta de bodas en Costa Rica por lo que si tu boda se efectuará en esas fechas es ideal contar con al menos un año previo para asegurar tu fecha.  En bodas fuera de esta temporada podemos trabajar con hasta 6 meses de anticipación.

Siempre es importante tomar en cuenta que entre más anticipadamente se inicie este proceso podrás contar con mejores opciones, precios y podrás escoger a los mejores proveedores para esa fecha tan especial.

P.

¿Por dónde empiezo con la planificación?

R.

Si vas a contratar a un planner debes de comparar no solo los precios que estos ofrecen sino también la calidad y compromiso en sus servicios.  Siempre es importante una reunión para conocer a tu futura wedding planner antes de contratar cualquier servicio. Una vez contratada ella te guiará en cada paso y podrás despreocuparte de aquellos detalles de los que nos encargamos nosotras.

Si vas a organizar tu propia boda, lo ideal será apoyarte no solo en tu pareja sino también en algún familiar o amiga que sea muy dinámica, eficiente y sobre todo que pueda manejar la presión que genera este proceso.  Una vez que tengas a la persona indicada para apoyarte, define el estilo que deseas y sobre todo el presupuesto, con estos dos aspectos claros podrás tener una ruta mucho más eficiente en la planificación de tu boda. Si nunca has estado a cargo de un proceso como este y la boda excede las 100 personas te recomendamos iniciar cuanto antes pues el tiempo valdrá el doble para tí, un año o poco más de un año será ideal.

P.

¿Y si se cancela o se posterga el evento? ¿Hay devolución?

R.

Cuando se reserva la fecha del evento, con cualquier proveedor, es recomendable que haya un contrato donde se estipule claramente los términos, entre ellos, la cláusula que indique si se cancela o pospone el evento.

Por nuestra parte, si cancelas el evento con un plazo igual o menor a 6 meses, no se realiza devolución del dinero que hasta ese momento haya sido depositado, y en caso de que se realice un cambio de fecha es importante tomar en cuenta que esto se debe de coordinar con la anticipación adecuada para asegurar que tanto Única -Diseño & Producción de Eventos- como nuestros proveedores tengamos disponibilidad.  

P.

Tengo un presupuesto limitado, ¿pueden adaptarse?

R.

Claro que nos ajustamos a lo que realmente puedes permitirte, optimizando al máximo tu presupuesto para conseguir un evento inolvidable. Te ayudaremos a optimizar al máximo cada recurso, hay muchísimos detalles que no siempre son los más costosos, sino los que realmente llegan al corazón.  Este realmente es uno de los aspectos más importantes por los que te verás beneficiada al contratar nuestros servicios, pues con nuestra experiencia y amplio conocimiento del mercado podemos hacer un evento a tu medida.

P.

¿Es mejor seguir una tendencia?

R.

Las modas pasan, pero una boda ÚNICA dejará huella para siempre…

Las tendencias pasan de moda, no lo olvides. Ahora, no son malas tampoco y es una buena recomendación identificar aquellas tendencias que te representan. Recuerda que TODO lo que incluyas en tus celebraciones debe de reflejarte a ti o a las personas homenajeadas.

Es por esto que las tendencias pueden ayudarnos como punto de partida para identificar todos los elementos que podemos tomar en cuenta para nuestras celebraciones. Recuerda, lo más importante es que lo que hagas te refleje, eso no pasará nunca de moda.